Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:

  • La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
  • La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.

26 de febrero de 2011

Práctica 1: Búsqueda 2

Dentro de la práctica 1 realizo otra 2º búsqueda en la cual indago por la red y encuentro 3 revistas on line en relación a la educación social, en una de las revistas comento uno de los artículos de los cuales considero importante:


REDHECS: REVISTA ELECTRÓNICA DE HUMANIDADES, EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN SOCIAL
REDHECS es una revista electrónica científica especializada en Ciencias Sociales, Humanidades, Comunicación e Informática adscrita al Centro de Investigación de Humanidades y Educación CIHE que utiliza eficazmente las posibilidades de interactividad ofrecida por la plataforma Tecnológica de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE - Maracaibo - Estado Zulia - Venezuela. Sur América).

REVISTA DE EDUCACIÓN SOCIAL
Es una revista realizada por un educador social en el que plasma diferentes artículos de diferentes 
problemáticas en relación con la educación social


ARTETERAPIA: PAPELES DE ARTETERAPIA Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL
Esta publicación viene a llenar el vacío de editorial para aquellas personas que desde distintos ámbitos (arte, psicología, medicina, psicoanálisis, educación social, creación plástica) estén interesadas en el arteterapia. La revista abordará diversos aspectos del arteterapia (clínicos, educativos y sociales) y aquellos ámbitos que busquen una mayor inclusión social a través de medios artísticos.

Articulo: Danza e integración
En este escrito reflexionamos acerca de las consecuencias y relaciones que se establecen
cuando las personas con diversidad funcional tienen acceso a una actividad artística como
la danza. Nos planteamos diferentes abordajes del tema, en general intentamos comprender 
y evaluar las mejoras en la calidad de vida que la danza puede aportar a las personas con
diversidad funcional, para posteriormente darle la vuelta a la pregunta así descubrimos y
comprendemos las aportaciones que las personas con diversidad funcional pueden aportar
al mundo de la danza. Este escrito es el fruto de dos años de trabajo e investigación con la
Universidad Complutense de Madrid y la Asociación Dan Zass.

GALIANA LLORET, V. (2009).Danza e integración. Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Vol. 4, 79-96

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